domingo, 20 de junio de 2010

El Doctor escribe

Disculpen los Sres. Mayores que hoy ( 18 de Junio) jugaron con nosotros, pero queremos ser los autores de la crónica del partido.
Somos compañeros de división ( 14 y 15 años ), y estábamos aburridos peloteando en la cancha. Había un grupo de señores que no lograban quorum para formar 2 equipos y nos invitaron a jugar.
Al final decidieron que venía uno grandote pelado ( perdón, no sabemos los nombres ) y un viejito panzón y menos pelado, pero pelado al fin, que jugó de 2.
Les dimos un baile de aquellos. Cuando íbamos 4-0, el grandote pelado dijo que el pasaba para los Sres. mayores, y para nosotros entró otro jovatón ( seguimos disculpándonos por no saber los nombres).
El viejito que jugaba de 2 nos ayudaba mucho: " pibe correla", "arquero agarrala"; hasta que nos indicó que los dejáramos hacer un gol, ya que el domingo era "el día del Padre".
Les dejamos hacer 2, pero parece que ellos cuando la pelota pega en el palo también la cobran como gol: 4 a 3.
Nos dió bronca, y con las indicaciones de nuestro viejito defensor central, empezamos a anotar : 5-6-7-8; no recordamos en que altura de la goleada el pelado que jugaba primero para nosotros y luego para ellos se fué.
Preguntamos que había pasado y nuestro viejito, ( Médico Pediatra) que se aburría y nos aconsejaba que vacunas nos teníamos que dar entre pase y pase, nos informa que el el "Pela" se fué a tomar la medicación,
A esta altura de los acontecimientos, el otro viejito volvió a su equipo original, y nosotros con el Pediatra acentuamos nuestra diferencia.
Poco después culminó el partido.
Cuando llegamos a nuestros hogares, caímos en la cuenta que ninguno de nuestros abuelos eran mayores que el Pediatra que acusó 67.
Le regalamos la pelota firmada por todos nosotros, y se fué contento para mostrárselas a sus nietas.
Queremos recalcar que había uno de los señores mayores que comenzó haciendo fintas y terminó poniendo y metiendo como el Cholo Simeone ( el 4 de Boca de los 50 ). El Dr. nos aconsejó que no nos enojáramos, porque como hace pocos días entró en la sexta década de la vida, ya no tiene buena visión y le erra a la pelotita desde hace varios partidos, recomendándonos que retiremos las piernitas.
No creemos haber mentido en esta crónica y esperamos que no se enojen, ojalá nosotros lleguemos vivos a la edad de Uds.
Los felicitamos por el lindo grupo que tienen.

Asesoramiento literario : R@úl